Policiales - 5 Febrero 2018
Lomas de Zamora: Procesaron a una banda de secuestradores que operaba en la Region
Lomas de Zamora: El juez federal Alberto Santa Marina proces con prision preventiva a cuatro personas acusadas de seis secuestros extorsivos ocurridos en Monte Grande, Luis Guillon y Llavallol, el año pasado. Un quinto hombre fue procesado como coautor pero no se lo acusa de asociacion ilicita.

En el marco de la investigación desarrollada por los fiscales Sergio Mola y Santiago Marquevich –a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), el titular del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, procesó con prisión preventiva a cinco hombres que intervinieron en, al menos, seis secuestros extorsivos, ocurridos entre junio y octubre de 2016.

Los imputados son Carlos Pastor Orsi Gutiérrez, Diego Leonel Narvaja, Jonatan Emanuel Asat, Axel Joel Villagra y Luis Emanuel García.

Los dos primeros se encuentran alojados en la Unidad N°1 de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que los restantes, a excepción de García –quien está detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza- están presos en el Complejo Penitenciario Federal N°2 de Marcos Paz.

Mola y Marquevich pudieron establecer que Orsi Gutiérrez, Narvaja, Asat y Villagra formaban parte de una asociación ilícita “cuyo objeto no sólo se circunscribió a cometer los secuestros extorsivos detallados con anterioridad, sino que además, cometieron en otras jurisdicciones ajenas a este fuero, como así también, delitos contra la propiedad y las personas”.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal también tuvieron por probado que los acusados intervinieron en un secuestro en la localidad de Morón y robaron la camioneta Toyota Hilux SW, que se usó para otros hechos delictivos de similares características, y fue encontrada más tarde en Carlos Spegazzini. Le habían cambiado la patente y en su interior se encontró el cuerpo sin vida de Jorge Ramón “Fiorella” Gómez, señalado como integrante de la banda.

En base a las pruebas colectadas, los fiscales solicitaron el procesamiento de los encausados, lo cual fue receptado por el juez federal Alberto Santa Marina. Así, el titular del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora dispuso procesar con prisión preventiva a Villagra, Asat, Gutierrez Orsi y Narvaja, como coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, por haberse cometido mediante el uso de armas de fuego (seis hechos), por haber logrado el propósito de cobrar rescate (cinco hechos), por ser dos de las víctimas menores de edad, lesiones, robo agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda (seis hechos) y asociación ilícita.

En relación a García, el magistrado lo procesó como coautor de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, por haberse cometido mediante el uso de armas de fuego y por haber logrado el propósito de cobrar rescate, lesiones, robo agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. Sin embargo, le dictó la falta de mérito respecto a la imputación por asociación ilícita que recaía sobre él.

También, el juez Santa Marina ordenó trabar embargo -hasta cubrir la suma de 100.000 pesos- sobre los bienes de Orsi Gutiérrez, Narvaja, Asat y Villagra, al tiempo que aplicó igual medida respecto de García, pero hasta la suma de 50.000. Asimismo, el magistrado dispuso convertir en prisión preventiva las detenciones de los imputados.

El primer secuestro. El 17 de junio de 2016, dos hombres circulaban por el Boulevard Buenos Aires de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando fueron interceptados por una camioneta Honda HRV blanca, de la que bajaron cuatro hombres armados. Dos de los imputados obligaron al conductor del Clio a abordar la camioneta, mientras que los restantes tomaron el control del auto.

Los secuestradores se comunicaron con el padre de una de las víctimas y acordaron el pago del rescate, tras lo cual liberaron a los cautivos, uno en la esquina de Crovara y Jujuy –en La Tablada- mientras que al restante lo dejaron en las inmedaiciones de la avenida Monseñor Bufano e Hipólito Irigoyen, San Justo.

Además, los imputados les sustrajeron a sus víctimas, dinero y los equipos de música que estaban instalados en el Renault Clio.

El segundo caso. El segundo hecho tuvo lugar el 21 de junio de 2016, cuando un hombre que circulaba con su Toyota Corolla, por la calle Cardeza –entre Jujuy y Correa- fue interceptado por un Peugeot 308, del que bajaron tres individuos armados y lo obligaron a subir al rodado.

Tras negociar el rescate, la víctima fue liberada –luego de que los captores lo golpearan y le robaran sus pertenencias- en la calle Gibson al 2200 de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El tercer caso: había nenes. El 25 de junio del año pasado, un matrimonio y sus dos pequeños hijos viajaban en su camioneta Ford Kuga, cuando los captores le cruzaron el Peugeot 308. Primero obligaron al hombre a pasarse al vehículo, y luego intercambiaron con su esposa.

La hermana de una de las víctimas pagó parte del rescate, al tiempo que los delincuentes obligaron a la esposa a ir hasta su casa en Capital Federal, donde le sustrajeron equipos electrónicos y dinero. Finalmente, fueron liberados en Concejal Miguel Ramella al 700, en Morón.

El cuarto caso. Tuvo lugar el 28 de junio, cuando dos mujeres circulaban en una camioneta Peugeot 3008 y fueron abordadas en Saavedra y Dorrego de Monte Grande por el Peugeot 308, del que descendieron tres hombres armados. Así, una de las mujeres fue obligada a subir al vehículo de los captores, mientras que la restante permaneció en la camioneta.

Tras negociar el rescate con la hija de una de las víctimas –quien realizó dos pagos- fueron liberadas, la primera cerca del “Puente 12” y la segunda, en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre el Camino de Cintura. Ambas fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias.

El quinto secuestro. Tuvo lugar el 16 de agosto, cuando secuestraron a una mujer que circulaba en una camioneta Toyota Hilux SRX. En esta oportunidad, los delincuentes se movían en otra camioneta Hilux SW4. Si bien se negoció un rescate, la mujer fue liberada sin que se concretara el pago, en la intersección de las calles Arena y Ruíz Días, en el partido de Morón. Los secuestradores la golpearon, le robaron sus pertenencias y huyeron con su camioneta.

El sexto caso. Tuvo lugar el 19 de octubre de 2016, cuando los secuestradores –que se movían en una camioneta Chevrolet Captiva- interceptaron, en las calles Bruzzone y Rebiso de Monte Grande, a dos hermanos que circulaban en una camioneta Hyundai Tucson. La mujer fue obligada a pasarse al vehículo de los captores, mientras que el hombre permaneció en la camioneta de su hermana.

Tras golpearlos y despojarlos de sus pertenencias, acordaron el pago de dos rescates y finalmente los liberaron en las inmediaciones del “Puente 12”.

Visite Infoezeiza en la web.
PORTAL de Noticias INFO EZEIZA
http://www.infoezeiza.com.ar/

    Desde el Distrito de Ezeiza para todo el Pais

 

Policiales - 23 Octubre 2018
Ponen en marcha el Consejo Regional de Seguridad Sur
Policiales - 24 Octubre 2018
Vidal anunció la creación de un registro de policías echados de la fuerza
Policiales - 11 Octubre 2018
Menem admitió que "les dio jurisdicción y mando" a la Mossad y a la CIA sobre las fuerzas de seguridad
Policiales - 30 Septiembre 2018
Info Ezeiza: Un prefecto mató a un automovilista tras una discusión de tránsito
Policiales - 23 Septiembre 2018
Cerró el ingenio azucarero más antiguo de la Argentina
Policiales - 20 Septiembre 2018
La muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Perez Volpin a juicio
Policiales - 16 Septiembre 2018
CABA demuele un puente que se convirtió en leyenda urbana
Policiales - 11 Septiembre 2018
Choco Nahuel Zárate a un taxi con su vehículo y murieron dos personas
Policiales - 3 Septiembre 2018
Info Ezeiza en Mendoza: El caso del rugbier mendocino
Policiales - 2 Septiembre 2018
Tristan Suarez, otra vez robo en la escuela 22
Policiales - 30 Agosto 2018
Info Ezeiza Informa: Un vecino difícil en Martinez
Policiales - 28 Agosto 2018
Denuncia de Violacion en Spegazzini.
Policiales - 25 Agosto 2018
Ezeiza: Cristian "Pity" Álvarez, detenido en el Penal de Ezeiza Tenia una "cucaracha en el oido"
Policiales - 24 Agosto 2018
Info Ezeiza informa que un hombre de 48 años fue hallado muerto
Policiales - 24 Agosto 2018
Ahora la Policía de Ezeiza estará centralizada
Policiales - 8 Febrero 2018
Creen que la mujer China desaparecida en Ezeiza podría haber sufrido un ACV
Policiales - 5 Febrero 2018
"Se pondran todos los recursos en la calle para aumentar la prevencion"
Policiales - 16 Enero 2018
Ciudad Burzaco, Almirante Brown, Pcia Buenos Aires
Policiales - 5 Enero 2018
EZEIZA: EL DISTRITO CONTINUA CON SU POLITICA DE SEGURIDAD


Info Ezeiza, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.
 

INICIO
POLÍTICA - SOCIEDAD - POLICIALES
DEPORTES - CULTURA - PROVINCIALES

 Copyright 2018



Usted es el visitante Nro: 59142
Dto. Comercial
Contáctenos