

La Torre de Tandil realizó un magnífico torneo, pero cayó por 6-3,7-6 y 6-3 ante un Djokovic implacable. Alentado por una enorme cantidad de compatriotas que se hicieron presentes en el mítico Arthur Ashe, luchó hasta el final pero no pudo repetir la faena del 2009, cuando venció a Roger Federer en la final.
Era dura la batalla, pero el tandilense ya sabía lo que era vencer al serbio en más de una ocasión. Un simple quiebre le bastó al balcánico para tomar el primer set, y rapidamente se adelantó 3-1 en el segundo, basando su ventaja en un reves sólido y variado, además del magnifico despliegue físico que lo caracteriza, y que obligó a Delpo a pegar siempre una pelota más para cerrar un punto. Sin embargo, el argentino logró recuperarse y pasó al frente en esa segunda manga, dónde llegó a tener tres chances de quiebre para colocarse 5-3 y sacar para cerrar el set. Pero el europeo logró sortear ese game y luego en el tie-break, pese a arracar 1-3, aguantó cada misil que Del Potro ejecutó y finalmente ganó el desempate por 7-4.
Con la confianza al máximo, Djokovic se soltó aún más y aprovechó el bajón del tandilense para adelantarse 3-1. Pero al igual que en el segundo parcial, Delpo no se rindió e igualó el marcador, apoyado por el incesante aliento de un público argentino que por momentos irritó al serbio, acostrumbado a sentirse "local"en todos lados.
Pese a una nueva remontada, Djokovic se mostró en un nivel superlativo, muy cercano al que lo llevó a ser número 1 del mundo y apretó el acelerador, lejos de querer un partido largo que le permitiera al público argentino involucrarse aún más. Un nuevo quiebre bastó para luego con su saque cerrar la final, smah mediante.
Las lágrimas del tandilense fueron más que lógicas. Se esfumó el sueño de lograr su segundo Grand Slam, justo en donde más cómodo se siente, pero al mismo tiempo queda la satisfacción de saber que Delpo está definitivamente entre los mejores del mundo, al nivel de ellos, y que aún puede no haber techo. Por su parte, Djokovic alcanzó su torneo grande N° 14, y retornará desde hoy al puesto número 3 del ranking mundial, en tanto que Del Potro quedará en la cuarta ubicación.
Visite Infoezeiza en la web.
PORTAL de Noticias INFO EZEIZA
http://www.infoezeiza.com.ar/
Desde el Distrito de Ezeiza para todo el Pais.























